«Te estoy viendo por entero, Rhys. Y no hay una parte de ti que no ame con todo lo que soy.»
Sigo con ACOWAR ❤️🔥 y es que estos libros, estos personajes y esta saga se han vuelto una necesidad para mí.
Las cosas no terminaron muy bien en el libro anterior y Feyre decide sacrificarse y volver a la corte primavera para salvar a su familia y al mundo de la guerra que se avecina, exponiendo las artimañas de Tamlin y el Rey desde dentro.
Toda la primera parte del libro, si bien me gustó, porque tiene intriga y venganza, se me hizo un poco más lenta que el libro anterior. Todo va sucediendo de a poco, y yo solo quería volver a Velaris 🌌 jajaja, pero diré que ese reencuentro valió totalmente la pena 🥹❤️🩹. Me pareció interesante el contraste de la estadía de Feyre en la corte primavera, y el modo en cómo ella va poco a poco tejiendo una red de planes para desbaratar los planes de Tamlin.
Para mí, desde la mitad del libro en adelante la acción y el found family se roban el libro… ¡es que no podía soltarlo! Todo lo que va pasando, como todos intentan evitar el estallido de la guerra y la caída del mundo, la forma en cómo los vínculos se van complejizando y afianzando, y luego cuando ya todo explota fue brutal… No mentiré, lloré muchísimo toda la última parte… las despedidas, el amor y el vínculo que existe entre estos personajes, el sacrificio… de verdad el corazón se me iba encogiendo cada vez más hasta que casi desaparece.
Yendo a los personajes, Feyre me ha seguido gustando mucho en este libro. Su evolución desde el primero hasta acá es impresionante y su fortaleza, el cómo encuentra su lugar, a su familia, y se consolida en su nueva posición me ha parecido muy bien llevado. Si diré que me ha parecido que cuando debe lidiar con sus hermanas, vuelve un poco a ser esa niña pequeña del principio, pero de algún modo la entiendo y empatizo con lo que ha tenido que pasar.
Rhys sigue siendo magnífico en este libro ❤️🔥❤️🔥❤️🔥… su entrega, su sacrificio, su confianza, de verdad a veces siento que es demasiado perfecto. Me gusta el modo en que se abre ante Feyre, en que se permite con ella ser más vulnerable, en que lo vemos salir un poco de su escudo en este libro. Me gustó también que se equivocara, ya que ahí vuelve a recordarme que no es perfecto, pero me gusta el modo en que es capaz de reconocerlo y continuar.
El romance entre estos dos sigue pareciéndome maravilloso ❤️. Tienen momentos lindísimos, aún cuando, a diferencia del libro anterior, no es el centro de la trama. Pero ambos con ❤️🩹❤️🩹❤️🩹. Se complementan, se apoyan, confían en el otro y, por sobre todo, se respetan como iguales, y eso es precioso.
«Yo no tengo que dejarte hacer nada. Tú eres dueña de ti misma y tomas tus propias decisiones. Pero somos pareja…, y yo soy tuyo y tú eres mía.»
AMO AMO AMO haber conocido más a los secundarios en este libro. De verdad que tengo una pequeña obsesión con algunos 🤭💕… Ver cómo todos interactúan es siempre magnífico; verlos en Velaris siendo tan felices 🌌🥹 o en el campo de batalla dando la vida por quienes aman 😢… fue para mí lo mejor del libro. Podría hablar de todos, pero para mí Cassian se ha robado mi corazón ❤️🔥… su personalidad, su carisma, su entrega, ¡me encanta! Y su tensión con Nesta, AHHHH 🥵, es que me ha tenido todo el libro dando grititos 🥰. Por su parte, sé que Nesta es una pesada jaja, pero me encanta como personaje❤️🩹. Es compleja, muy gris, llena de armaduras internas, sumamente fuerte y está realmente muy rota. Así que nada, necesito ver qué dirección tomará su relación porque de verdad me han cautivado.
«No tengo remordimientos en mi vida, salvo este. Que no tuvimos tiempo. Que no tuve tiempo contigo, Nesta.»
Mor, Az, Lucien, necesito más de ellos ✨… y Elain, bueno, la encuentro un poco plana como personaje, pero espero que la desarrollen más en los siguientes libros.
En conclusión, volver a este libro y a todo este mundo se ha vuelto un lugar seguro ❤️🩹… lo que daría por vivir en Velaris 🌌🥹. El libro mantiene un nivel que va de menos a más y, como ya comenté, toda la última parte es intensa y desgarradora pero vale muchísimo la pena, porque me hizo sentir demasiado. Lo devoré en menos de dos días…
Puntuación: 5/5 ⭐️
Comments