«Nunca había comprendido por qué algunos observaban el sueño de otros... hasta que llegó 𝑒𝓁𝓁𝒶.»
Me ha llevado una semana sentarme a escribir esta reseña porque es tanto lo que he tenido que procesar y lo que me ha costado soltar esta historia y a estos personajes, que necesitaba el tiempo suficiente para asimilar que es el final.
El libro inicia al final de los acontecimientos de La balada de nunca jamás y 🤐… no puedo decir nada porque lógicamente todo sería un spoiler. Así que les hablaré de mis sensaciones y cosas generales.
El inicio es un poco lento y frustrante; sentí mucha rabia y literal quise meterme al libro y gritarle en la cara a cierto personaje… pero ya pasada esa primera parte, las cosas fueron agarrando ritmo y no pude soltarlo hasta terminarlo...
Lo leí en cinco horas y media...
Los POV’s de Jacks fueron MAJESTUOSOS 😭❤️🩹. Lloré varias veces leyendo sus pensamientos.. y fue muy doloroso ver toda su lucha interna, la intensidad de sus sentimientos, todo lo que está dispuesto a hacer por Eva. Corroboré porque es mi villano favorito; jacks esta lleno de capas, de matices, que lo hacen un personaje complejo y gris. Y así como abracé sus sombras (amo su lado tóxico, celoso, posesivo y sexy), me enamoré de sus luces, porque si… también las tiene. Así que solo diré que LO AMO PROFUNDAMENTE ❤️🔥❤️🔥❤️🔥…
«—Entonces, ¿este fue el mejor día de tu vida?» 💔😭
Evangeline 🦊 es mi heroína. Su crecimiento a lo largo de los tres libros ha sido inmenso. Ha crecido, madurado, pero a pesar de eso, amo que no pierda la esperanza que siempre la ha caracterizado. Amo que haya dejado de esperar que llegara su felices por siempre y haya salido a buscarlo, a luchar por el. Y amo que nunca dejara de creer en el poder del amor.
Hubo momentos preciosos (y dolorosos) de Eva y Jacks en este libro 🥹, momentos donde lloré, grité, cerré el libro de golpe… es que ¡¡¡AHHHHHH!!! Estos dos me dan tanta felicidad, no sé de qué otra manera expresarlo 😭❤️🔥, son perfectos juntos… cómo se buscan, cómo se aman, cómo lo dan todo el uno por el otro… no tengo palabras —no existen— para describir lo que son juntos.
Algunos de esos momentos fueron las referencias al libro anterior (“no sólo la llevaría a través de las aguas heladas. Atravesaría el fuego con ella si tuviera que hacerlo, la arrancaría de las garras de la guerra, la sacaría de ciudades derrumbándose y mundos desmoronándose…”), las escenas en el bosque maldito, cuando le dice que es su monstruo, el momento en la habitación de la vieja posada, y otros que no quiero nombrar para no desvelar demasiado, pero son muchos.
Amé también las intervenciones de Caos y LaLa 🤍 y necesito saber cómo siguen sus historias. Y, por otro lado, odié bastante a Apollo y desprecié profundamente a Aurora. Pero eso es todo lo que diré acerca de esos dos…
En cuanto a la trama, sentí que la primera parte fue un poco lenta pero, viéndolo en retrospectiva, quizás fue necesaria para bajar de la intensidad que traía desde La balada. Después, la historia fue agarrando más ritmo y se van desarrollando muchas cosas que van encauzando el camino hacia el final…
¿Hubiera querido algo distinto para el final de la trilogía? En algunos aspectos sí. ¿Qué faltó? Respuestas a varias preguntas, un poco de intensidad en algunos momentos claves y más de Eva y Jacks, porque nunca será suficiente de estos dos ❤️. En ese sentido, entiendo a quienes pueda haberles decepcionado un poco este final, pero al menos yo, independientemente de lo antes mencionado, lo disfruté muchísimo y es con lo que elijo quedarme.
En resumen, el libro me gustó. No al punto de La balada, pero si lo disfruté; reí, lloré, me emocioné, me enojé, me frustré y, en ese sentido, siento que cumplió con lo que busco en un libro… sentir ✨. No se si soy objetiva al respecto, la verdad creo que no, pero no me cansaré de recomendar esta trilogía ❤️🔥 porque se ha vuelto mi lugar seguro ❤️🩹❤️🩹❤️🩹.
Puntuación: 5/5 ⭐️
Comments